Unidad de Paciente Crítico del Hospital Angelino organiza primera jornada de Enfermería Intensiva

Los Ángeles, 6 de noviembre de 2018; El estamento de Enfermería del Centro de Costo de Paciente Crítico del Complejo Asistencial, junto a la Escuela de Enfermería de la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles. Llevaron a cabo la “I Jornadas de Enfermería Intensiva de los Ángeles”, dirigida a los profesionales, tanto de la Red Asistencial del Biobío, como también a los profesionales clínicos de los diversos servicios del Complejo Asistencial y alumnos de la Universidad de Concepción.

El objetivo de estas jornadas, es mostrar los avances y logros obtenidos por la Unidad de Paciente Crítico del Centro de Salud Angelino en estos 13 años de funcionamiento, donde se ha alcanzado una madurez y grado no menor de conocimiento, indicó el Enfermero Supervisor de la Unidad Marcelo Pino Gómez.

El profesional agregó además, que esta es una gran oportunidad para dar a conocer a la comunidad, el trabajo que se realiza en la UPC Adulto, el desarrollo de las competencias técnicas, las inversiones en equipamiento e infraestructura con la cual cuenta la institución y además nivelar el conocimiento a nivel de red sobre el tratamiento y manejo de pacientes críticos.

Las jornadas se desarrollan durante dos días, abordando temas tales como garantías en salud, procesos de acreditación y re acreditación, enfermería intensiva en general, manejo de pacientes críticos, poli traumatizados, paciente neurocrítico, más toda la patología neuroquirúrgica que maneja la Unidad.

Actualmente la Unidad de Paciente Crítico del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, cuenta con altos estándares de calidad y la posibilidad de manejo de pacientes de alta complejidad, reduciendo de esta manera los índices de traslados a otros centros de salud, resolviendo localmente más del 90% de sus requerimientos, beneficiando directamente a los usuarios y sus familias.

Dentro de la Unidad de Paciente Critico se desempeñan 26 Enfermeros, 26 Técnicos en Enfermería y 12 Médicos Internistas, todos ellos especializados en el manejo de pacientes críticos y tratamientos intensivos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...