UAPO Nororiente llevó operativo oftalmológico a sector “La Mona”

Los Ángeles, 16 de mayo de 2019; Muy positivamente valoraron las vecinas y vecinos de “La Mona” el operativo de salud que llevó hasta su sector la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del CESFAM Nororiente, durante esta jornada.

Juan Pablo Aruta, tecnólogo médico de la unidad, destacó la asistencia de la comunidad a esta actividad que fue gestionada para su ejecución por la junta de vecinos del lugar.

Estamos tomando agudeza visual, presión ocular; resolviendo el tema de lentes a los pacientes que se lo podemos hacer en el momento y haciendo tamizaje para poder derivar oportunamente y de la manera correcta a los pacientes, según corresponda”.

En el caso de los mayores de 65 años que presentaron inconvenientes relacionados con patologías como cataratas, glaucoma o que requieren lentes, fueron derivados al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”. En cuanto a los menores de 65 años, se les generó interconsulta, se les realizó educación y se les entregó lentes a los afectados por presbicia.

El operativo, que benefició a unas 80 personas de todas las edades, constituye una muestra concreta de lo que implica acercar la atención primaria de salud a sectores apartados de la comuna.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...