“Cocineritos” de CECOSF Las Azaleas se comprometen con el cuidado de su salud

Los Ángeles, 9 de noviembre de 2018; “Aprendiendo a comer sano, rico y divertido” fue el nombre del evento que, por tercer año consecutivo, ejecutó el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Las Azaleas y que formó a nuevos “cocineritos” comprometidos con el cuidado de su salud.

La actividad mostró a los menores las 3 fases de una correcta alimentación. La primera, a cargo de una enfermera, enseñó el correcto lavado de manos, obligatorio antes de cada comida; la segunda, guiada por una nutricionista, involucró la preparación de panqueques saludables por ellos mismos; y la tercera, junto a una odontóloga, educó acerca de cómo debe realizarse el cepillado de dientes.

Angélica Romero, nutricionista del CECOSF Las Azaleas, valoró positivamente la participación de los jardines infantiles Kennedy y Tremen establecimientos que, en conjunto, llegaron con unos 20 preescolares en esta jornada.

La idea de esta actividad es que ellos vean que el tema de alimentación no es algo que depende solo de los papás, sino que ellos también pueden involucrarse dentro de la cocina y en algunas casas, donde cueste mucho el cambio de hábitos para los adultos los niños pueden influenciar a los papás a hacer ese cambio”.

Carmen Vidal, educadora del jardín infantil Kennedy, agradeció el continuo respaldo del CECOSF Las Azaleas y del CESFAM Norte en el fomento de hábitos de vida saludables, labor que incluye también a las familias de los alumnos.

[FOTOGRAFÍAS]

Para nuestros niños encuentro que es súper importante, sobre todo la alimentación saludable en estos días en que hay tanta ‘chatarra’ y a las familias les cuesta internalizar lo que es la alimentación saludable para la salud de los niños. Entonces nosotros, todo lo que tiene que ver actividades con alimentación –tanto con nuestros niños en el jardín o como en el CECOSF o en el CESFAM Norte- nos hacemos partícipes en todas las actividades; trabajamos con ellos en conjunto”.

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental en la salud de los niños. Además de favorecer su adecuado desarrollo físico, intelectual y emocional,  es la primera línea de defensa frente a numerosas patologías siendo  determinante, por ejemplo, en la prevención de enfermedades cardiovasculares que hoy presentan una alta prevalencia.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...