Seminario mostró experiencias destacadas y últimas tendencias en rehabilitación y discapacidad

Los Ángeles, 20 de noviembre de 2018; La cuarta versión de su seminario de rehabilitación y discapacidad desarrolló el estamento de kinesiólogos de atención primaria de salud de Los Ángeles, conjuntamente con la Dirección Comunal de Salud y con la colaboración de la escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás.

Unidos rehabilitando en comunidad” fue el título de edición la cual, en 2 jornadas de trabajo, permitió a estos profesionales y a terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos conocer iniciativas destacadas ejecutadas en este ámbito en los 7 CESFAM de nuestra ciudad, así como actualizarse en torno al tema, sostuvo Pablo Rioseco, presidente del estamento local de kinesiólogos.

En todos los CESFAM de la comuna se están realizando distintas actividades. Éste es un espacio donde compartimos nuestras experiencias, algunos muestran buenas prácticas que están realizando en sus CESFAM, que inclusive están realizando a estas alturas talleres de pintura, talleres de teatro. La idea y el objetivo de eso es no dejar solo al paciente después del proceso de rehabilitación, incorporarlo a una actividad que no solamente le sirva de higiene mental, sino que al mismo tiempo les permita –inclusive- generar recursos el día de mañana”.

La capacitación incluyó exposiciones dialogadas, mesas redondas y talleres prácticos. Igualmente,  tuvo lugar el primer concurso de trabajos libres de investigación afines a la discapacidad y rehabilitación; y el primer concurso de buenas prácticas con enfoque de rehabilitación basada en la comunidad.

“Inactividad física, sedentarismo y sus efectos en la salud”, “Adaptación de audífonos para personas con discapacidad auditiva”, “Rehabilitación rural con base comunitaria” y “Diagnóstico participativo en rehabilitación con base comunitaria”, fueron algunas de las ponencias presentadas en esta oportunidad, tras el saludo inaugural realizado por Marta Aravena, encargada comunal de Salud.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...