Establecimientos Educacionales Municipales de Los Ángeles reciben Certificación Ambiental 2018

Los Ángeles, 6 de diciembre de 2018; Un total de 25 establecimientos recibieron esta mañana certificación ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente, 15 de ellos en nivel de excelencia, 6 de ellos nivel medio y otros 2 en básico.

En una ceremonia desarrollada en la ciudad de Concepción, directores, docentes y alumnos recibieron este documento que certifica la aplicación, en sus respectivas escuelas y liceos de un programa integral de educación ambiental, que busca llevar la realidad al currículum y el currículum a la realidad, desarrollando líneas de acción complementarias para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

En el nivel de Excelencia figuran las Escuelas 11 de Septiembre, Chacayal Sur, La Capilla, La Leyenda, La Quebrada, República de Israel, José de San Martín, José Manso de Velasco, Nieves Vásquez Palacios, República de Alemania, Virquenco, Las Quintas, Jardín Infantil Raíces de Amor y los Liceos Samuel Vivanco, Bicentenario y Santa Fe.

En tanto, en nivel Medio, se encuentran las Escuelas Santa Clara de Chacayal, Itilhue, Pedro Ruiz Aldea, Jardín Infantil Kimeltu de Santa Fe y Liceo Técnico, y por último en el básico, recibieron su certificación la Escuela Los Troncos y el Jardín Infantil Villa Génesis.

En Los Ángeles son 47 los establecimientos que pertenecen a la Red de Ecoescuelas, siendo la comuna que más proyectos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) se ha adjudicado en el país.

El sistema de certificación ambiental de establecimientos educacionales es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la Corporación Nacional Forestal, Ministerio de Energía, y la Organzización de Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), y tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

 

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