Red de salud redobla esfuerzos en campaña de vacunación contra el sarampión

Los Ángeles, 22 de febrero de 2019; En Mall Plaza Los Ángeles se ejecutó una nueva actividad de vacunación denominada “extra-muro”, es decir, fuera del centro de salud, como parte de la campaña de vacunación trisvírica (sarampión, rubéola y parotiditis) para la población objetivo, personas de entre 20 años y 24 años 11 meses y 29 días.

El equipo de vacunación del CESFAM Nororiente de nuestra comuna, junto a profesionales de la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, motivaron a las personas que transitaban por el centro comercial y que cumplían con la edad requerida a inmunizarse.
La Seremi de Salud informó que, a nivel provincial, se han vacunado 12.098 jóvenes, lo que equivale a un 44% de avance. En marzo, con el inicio de las clases, se establecerán nuevos puntos de vacunación en las casas de estudio superior para ampliar las coberturas.
 
La implementación de esta campaña se sustenta en el aumento de casos de sarampión en países de la región durante los últimos 2 años; así como en el brote de parotiditis que se registra en Chile desde 2016, concentrado -principalmente- en el mismo rango etario.
Es importante destacar que la protección contra estas 3 enfermedades está vigente en nuestro país por medio de la administración de una primera dosis a los 12 meses de vida y una segunda en el primer año de educación básica.
RELACIONADOS

También te podría gustar...