Salud comunal invita a pesquisa de glaucoma en Plaza de Armas

Los Ángeles, 8 de marzo de 2019; Tal como en 2018, profesionales de las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de Los Ángeles realizarán pesquisa de glaucoma masiva en la Plaza de Armas como una manera de relevar la importancia de la prevención temprana de esta patología ocular.

Precisamente, el 12 de marzo se conmemora el día mundial de esta enfermedad que constituye la principal causa de ceguera irreversible en el planeta, indicó Juan Pablo Aruta, tecnólogo médico de la UAPO Nororiente.

Los pacientes objetivo son personas mayores de 40 años, con o sin antecedentes de glaucoma en la familia ya que, después de esa edad, aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad. El glaucoma es una enfermedad en donde aumenta la presión intraocular, provocando ceguera irreversible sin molestia ni sintomatología alguna”.

Así, las personas mayores de 40 años, aquéllas que son hipermétropes, quienes pertenecen a la etnia mapuche, las mujeres, quienes han sufrido un trauma en la zona ocular, las que presentan antecedentes familiares de esta patología o aquéllas que padecen alguna enfermedad autoinmune, son quienes deben pesquisarse prioritariamente.

La realización de esta actividad tendrá lugar en Plaza de Armas, entre las 10:00 y las 13:00 horas y es totalmente gratuita.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...