Medidas adoptadas por el Complejo Asistencial frente a la contingencia nacional de COVID-19

Los Ángeles, 17 de marzo de 2020; El Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, informa a la comunidad las medidas que se adoptan en la fase 4 de una pandemia que afecta a gran parte del mundo y golpea especialmente a la tercera edad.

El COVID-19, está en la provincia y aunque no hay hospitalizados, el Complejo Asistencial Angelino, está ejecutando algunas acciones para prevenir y proteger la salud de sus pacientes y funcionarios. Algunas de las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Restricción de visitas a hospitalizados, sólo podrá ingresar una persona por paciente, para una permanencia que no excederá los 60 minutos. Cada Servicio Clínico tendrá un horario distinto de visitas, entre las 10:00 y 17:00 horas (se adjunta programa de visitas)
  • Suspensión de cirugías programadas, sólo se habilitaran 4 pabellones los que estarán funcionando para atender las urgencias que ingresen al centro de salud.
  • El ex Centro de Diagnóstico Terapéutico -CDT- y Atención Ambulatoria, suspenderán sus atenciones programadas. Sólo se realizarán procedimientos impostergables como tratamientos anticoagulantes, post operados, poli choque y curaciones avanzadas.
  • Se dispondrán de 4 números telefónicos para hacer consultas sobre las atenciones que se realizarán Atención Ambulatoria con el fin de responder dudas e inquietudes de nuestros usuarios. 43 2 336236 – 43 2 336796 – 43 2 336884 – 43 2 336240.
  • Los Servicios de Odontología y Oftalmología sólo atenderán urgencias médicas.
  • La Unidad de Emergencia está realizando una atención diferenciada para pacientes con patologías respiratorias, por lo que se dispuso de un Triage y Box exclusivo para estas atenciones. Un profesional de la salud es el encargado de filtrar el ingreso a las salas de esperas diferencias con las que cuenta la Unidad de Emergencia.
  • Se solicita a los usuarios con patologías respiratorias crónicas y que utilicen aerocamaras y consulten en la Urgencia del Complejo Asistencial llevar con ellos este instrumento.
  • Se restringe la circulación de usuarios y funcionarios al interior del centro de salud. Por lo anterior, se permitirá el acceso de sólo un acompañante por usuario citado.
  • Los ingresos disponibles serán dos: acceso principal por avenida Ricardo Vicuña e ingreso por ex CDT
  • Será la empresa de seguridad quienes estarán a cargo de vigilar los accesos al centro de Salud.

Las medidas anteriormente expuestas están pensadas para reducir la posibilidad de contagio, así mismo, proteger a los usuarios y a los funcionarios del Complejo Asistencial.

Por último, el Centro de Salud hace un llamado a respetar los periodos de cuarentena, mantenerse en sus hogares si es posible,  ejercer la responsabilidad social, el autocuidado y cumplir con las medidas emanadas desde el gobierno central.

 


En relación a la visita de pacientes hospitalizados del Complejo Asistencial, se indicó la siguiente información;

VISITA HOSPITALIZADOS

  • VISITAS: 1 persona para los no autovalentes
    1 visita de 1 hora al día en todo el hospital para pacientes autovalentes
    Ingreso sólo mayores de 18 años

1. CCI de la Mujer:
Preparto: sólo 1 persona (figura significativa), ingreso intermitente según disponibilidad. Suspendida la visualización de recién nacidos a familia extendida
ARO: sólo 1 hora al día 15-16 horas, 1 persona significativa
Ginecología: sólo 1 hora al día 15-16 horas, 1 persona significativa.
Sólo 1 acompañante para usuarias con indicación médica. (no autovalente)
Se entregará información a familiares (1 por paciente) a las 12 horas en ARO y GINE previa (día anterior) coordinación con matrona de cada unidad.
Puerperio: visita 16-17 hrs, sólo una persona, sin niños. Habrá altas precoces con examen de PKU-TSH tomado. (altas hasta las 20 horas)
ChCC: Visita Guiada y educación en sala Suspendidas

2. CC Cirugía
Horario: 13-14 horas, el horario rige para todos los pacientes, independiente del nivel de dependencia que cada uno de ellos presente.
– La visita es sólo 1 familiar por paciente, sin recambio de familiar. Los pases de acompañamiento nocturno se mantienen para los pacientes que realmente lo ameriten. Esto según a lo indicado por Enfermera Supervisora del Servicio. La información médica a familiares se llevara a cabo como siempre de 08:30 a 10:00 hrs aprox, esta será entregada a solo 1 familiar por paciente.

3. CC Indiferenciado del Niño y la Niña
Se suspenden visitas de familiares
Sólo se permite la permanencia de uno de los padres, que se puede alternar a las 19:00 hrs. como acompañamiento nocturno.
Horarios de ingreso 09:00 – 11:00 – 19:00 hrs. si la persona baja no puede volver a subir.

4. CC Medicina
Horario 11:00 a 12:00 hrs. Lado A (camas 01 a la 50)
16:00 a 17:00 hrs. Lado B (camas 51 a la 101)
Entrevista médica de 08:15 a 11:00 hrs.
Una persona por paciente sin relevo.

5. UCI Adultos Horario:
15-16 horas, con entrega de información a un familiar

6. Neurología – Neurocirugía
Horario de visitas será de 15:00 a 16:00 Hrs.
Se mantendrá horario de información médica con familiar llegando hasta Secretaría del Centro de
Costo de 10 a 12 hrs.
Pacientes que requieran acompañamiento extendido será informado por Enf. Supervisora.

7.- Unidad Coronaria
14:30 a 15:30 hrs. 1 persona por paciente. Sin relevo.

8.- Especialidades Quirúrgicas
Horario de visita desde las 13.00 a 14.00 un familiar por paciente.
Se mantendrá horario de información médica con familiar llegando hasta Secretaría del Centro de
Costo.
Pacientes que requieran acompañamiento extendido será informado por Enf. Supervisora.

9.- Sala de Observación
14:30 a 15:30 hrs. 1 persona por paciente. Sin relevo.

10.- Pacientes Institucionales hospitalizados en pensionado
Horario de 13:00 a 14:00 hrs. 1 persona por paciente. Sin relevo

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...