Acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Los Ángeles

Los Ángeles, Marzo de 2019; Con un emotivo reconocimiento de diferentes comunas de la provincia, en plena Plaza de Armas, se llevó a cabo un pequeño acto en conmemoración del Día de la Mujer.

En la ocasión se destacó a la angelina Carmen San Cristóbal Vega, destacada artista de reciente pero fructífera trayectoria quien en en 1962 se titula como profesora básica en la Universidad de Chile, jubilando en 1996. Sin embargo, luego de esto decide estudiar Licenciatura en Artes Plásticas, en la Universidad Católica de Temuco, obteniendo su merecido título en el año 2004.

Pintora de caballete de una afinada y pulcra técnica en el óleo, también incursiona en el mural a través del proyecto de la Corporación Cultural.

«Me siento muy privilegiada de recibir este reconocimiento que no sólo es para mí, es representativo de todas las mujeres que han salido adelante a través del tiempo en nuestra ciudad. Mujeres bellas y luchadoras que representan la fuerza de nuestra sociedad» sostuvo.

Diferentes mujeres participaron en las actividades preparadas durante la mañana del pasado día 8 de marzo en Plaza de Armas de la comuna, en donde además se llevó a cabo un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ocasión en el que se dispuso una serie de stand de atención para ellas, donde pudieron dejar sus deseos en un árbol de sus sueños, oportunidades, equidad, y como lo expresó el alcalde angelino, «ver una sociedad más igualitaria«.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...