CESFAM Nuevo Horizonte invita a participar en concurso “antialcohol y antitabaco”

Los Ángeles, 18 de abril de 2019; El CESFAM Nuevo Horizonte está desarrollando la quinta versión de su exitoso concurso literario y de dibujo y pintura “El alcohol es un cuento y el tabaco pura historia, elige informado y pásalo mejor”.

La iniciativa, de carácter preventivo y promocional, tendrá su premiación durante la reunión mensual del consejo de desarrollo del centro de salud familiar, a realizarse el jueves 2 de mayo, desde las 10:00 horas, expuso la psicóloga Rosemarie Enríquez.

Éste es un concurso realizado por el CESFAM Nuevo Horizonte ya por quinto año consecutivo –tanto en pintura, tanto narrativa-, para todas las edades, por lo tanto su participación es muy importante por la parte preventiva, por la parte promocional. Así que esto une a la familia, y a todos los adolescentes, a los adultos mayores, así que su participación es muy importante”.

Las categorías en competencia, en esta oportunidad, son Preescolares, 1°a 4°básico, 5° a 8° básico, 1° a 4° de enseñanza media y adultos y adultos mayores, premiándose los 2 primeros lugares en cada formato y categoría.

Los interesados en ser parte del concurso deben retirar las bases en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del CESFAM. Los trabajos pueden ser presentados hasta el viernes 26 de abril.

La actividad, que se enmarca en el Día Mundial sin Fumar que se conmemora en mayo, tiene por objetivo fomentar el desarrollo de habilidades y recursos personales en los usuarios del establecimiento que les permitan tener una actitud crítica frente al creciente consumo de tabaco y alcohol; y frente a las nocivas consecuencias de éstos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...