Comunidad del CESFAM Nuevo Horizonte dijo “no” al cigarrillo, al alcohol y a las drogas

Los Ángeles, 2 de mayo de 2019; Muy satisfechos con el resultado de su concurso literario y de dibujo y pintura “El alcohol es un cuento y el tabaco pura historia, elige informado y pásalo mejor”, quedaron los profesionales del CESFAM Nuevo Horizonte a cargo de esta iniciativa.

Efectuado por quinto año consecutivo, el certamen de carácter preventivo y de promoción de hábitos de vida saludables tuvo su premiación durante esta jornada, cumpliendo en gran medida con las expectativas trazadas por el equipo de salud, sostuvo la psicóloga Rosemarie Enríquez.

Nuestro desafío era englobar a la parte preescolar. Siempre teníamos un poquito lejano cómo engancharla y, por eso, nos arriesgamos en el tema de dibujo y participaron. Agradecerles también a los participantes, a los profesores, al colegio Santa Teresa, al colegio Biobío, que siempre está presente; tiene un margen positivo este año”.

[FOTOGRAFÍAS]

APOYO TRANSVERSAL

Junto con agradecer el apoyo de la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Los Ángeles y el del equipo de Promoción de Salud, Mesa de Infancia y consejo de desarrollo del CESFAM, la profesional planteó como un desafío para 2020 lograr una mayor participación de adolescentes, de manera de fortalecer el impacto de esta actividad que –además- se da en el mes en que se celebra el Día Mundial sin Fumar.

Obviamente se hace aquí para darle mayor realce, pero aprovechamos para abarcar hartos temas: el tema del cigarro –antitabaco-, el tema del alcohol – la prevención- y también la prevención de drogas ¿Por qué?, porque es una realidad local, hay harto consumo y a baja edad, a más temprana edad”.

En el formato literario las destacadas fueron Julieta Velásquez y Daniela Pulgar, en la categoría de 1° a 4° básico; Andrea Muñoz y Bastián Ulloa, en la de 5° a 8° básico; y Jonathan Oliva y Elsa Silva, en la adultos y adultos mayores.

En dibujo y pintura, en la categoría preescolar, Felipe González y Maite Gutiérrez, se quedaron con el primer y segundo lugar; mismo caso que Antonella Sandoval y Agustín González, en 1° a 4° básico; y que Krishna Lizama e Isaac Sanzana, en 5° a 8° básico.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...