Lanzan Fondos Concursables de Medio Ambiente 2019

Los Ángeles, 3 de mayo de 2019; La Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, invitó a todas las organizaciones de la comuna a informarse para postular a los Fondos concursables para este año 2019, los cuales ya fueron lanzados por el alcalde Esteban Krause.

Sólo podrán postular a estos recursos las organizaciones comunitarias de Los Ángeles o instituciones sin fines lucro que se encuentren funcionando y posean personalidad jurídica vigente y que tengan interés en desarrollar iniciativas que favorezcan el desarrollo de sus sectores  en temáticas ambientales.

Las líneas estratégicas para postular son tres:

  • Gestión de residuos sólidos: Apoyar, promover e impulsar iniciativas y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reutilización de residuos sólidos domiciliarios fomentando la conciencia socioambiental.
  • Tenencia responsable de mascotas: Contribuir a la concientización de tenencia de mascotas, con la finalidad de informar y capacitar a la comunidad local, en temas prioritarios producto del crecimiento descontrolado de la población canino en la comuna.
  • Áreas verdes: Incentivar el mejoramiento y/o mantención del mobiliario urbano, recuperando plazas y áreas verdes de la comuna.
  • Plan de descontaminación Ambiental (PDA) y eficiencia energética: Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones que cuenten con sede vecinal en la comuna, fomentando la conciencia social en descontaminación ambiental y mejorar calidad de vida de las personas.

Los recursos disponibles son $15.250.000, los cuales según las bases, se repartirán a cada proyecto con un máximo de $1.000.000 con iva incluido, por lo que éstos no deben superar ese momento al momento de la postulación.

Este es un fondo motivador, porque necesitamos que la gente se active y sensibilice. Buscamos que las comunidades puedan sumarse a las actividades que la Municipalidad y otras instituciones realizamos. Sabemos que con este fondo no vamos a solucionar grandes problemas, pero si podremos solucionar inquietudes puntuales de organizaciones comunales” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

Todos los plazos de información, postulación y evaluación se encuentran en el siguiente Link http://www.losangeles.cl/w/?p=59019

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...