CCR del CESFAM Norte celebró el Día del Reciclaje con feria demostrativa

Los Ángeles, 20 de mayo de 2019; Reiterar la importancia de la práctica del reciclaje y, a su vez, mostrar la relación que existe entre ésta y la recuperación de la salud fueron los objetivos principales de la feria demostrativa efectuada por el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del CESFAM Norte.

Eduardo Acuña, terapeuta ocupacional de esta unidad, destacó la realización de un evento que contó con la participación del grupo de huertos del CESFAM, conformado por adultos mayores que presentan artrosis u otras dolencias y que, como parte de su terapia, elaboran composteras ocupando residuos orgánicos para generar abono.

Quisimos demostrar que, a la vez de nosotros tomar conciencia, ayudar a nuestro planeta y reciclar las materias primas y elaboradas, esta misma actividad puede ser una actividad de terapia para nuestros usuarios y también una actividad de autocuidado”.

También fue parte de esta versión la agrupación “Vivir sin límites”, la cual funciona al alero del centro de salud y que está conformada por personas en situación de discapacidad, la cual exhibió parte de sus creaciones realizadas a partir de distintos desechos.

“Ellos mostraron, dentro de su misma agrupación, realizan talleres donde ocupan materiales que se van a botar como latas, botellas, cáscaras, envases y hacen distintos adornos y los venden. Entonces, también, en esta oportunidad ellos mostraron –fue solamente una muestra- los distintos materiales que ellos ocupan y lo que después ellos lo transforman en bolsos, en carteras, en envases, en adornos, en maceteros”.

La Oficina de Seguridad Municipal, aportando diversa información como -por ejemplo- de estimulación cognitiva del adulto mayor y sobre la ubicación de los puntos de acopio de pilas, botellas plásticas y envases de vidrio que existen en la comuna, fue igualmente protagonista de esta feria.

La Unesco estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, incentivando con ello a adoptar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar para reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos y así preservar y mejorar el medio ambiente.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...