A un 75% llega cobertura de vacunación contra la influenza en Los Ángeles

Los Ángeles, 28 de mayo de 2019; Un nuevo operativo en la Vega Techada, dirigido prioritariamente a locatarios de este establecimiento comercial, efectuó hoy personal del CESFAM Nororiente en el marco de la campaña nacional de vacunación contra la influenza.

Lo realizado corresponde a una de las denominadas actividades “extra muro” llevadas a cabo por los 7 centros de salud familiar de Los Ángeles para incrementar la cobertura de inmunización la cual, hasta el 26 de mayo, alcanzaba a un 75% en la comuna.

Carola Vergara, enfermera del CESFAM Nororiente, indicó que es muy importante acceder cuanto antes a esta protección, ya que el invierno se acerca y, junto con su llegada, se incrementa la propagación del virus de la influenza y la gravedad de sus consecuencias.

Estamos vacunando a todos los grupos objetivos que están dentro de la vacunación que dicta el Ministerio, que son los adultos mayores, los niños menores de 6 años, las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. Además, estamos vacunando a los jóvenes de entre 20 y 24 años, con la vacuna contra el sarampión; y vacuna neumocócica para todos los adultos mayores que no la tengan administrada”.

Adultos mayores, con un 61%; y embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, con un 62%, se mantienen como los grupos más rezagados en el marco de esta iniciativa; mientras que niños de 6 meses a 5 años, 11 meses y 29 días y enfermos crónicos de 6 a 64 años presentan un cumplimiento de un 79%.

Para atender a sus usuarias y usuarios, los vacunatorios de CESFAM de Los Ángeles funcionan de 8:30 a 16:30, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30, los viernes; exceptuando festivos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...