Firman convenio para apoyar acreditación asistencial de CESFAM

Los Ángeles, 3 de julio de 2019; La Municipalidad de Los Ángeles –a través de su área de salud- y el Servicio de Salud Biobío firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo apoyar el proceso de acreditación asistencial de los recintos de atención primaria de la comuna al cual deben someterse todos los establecimientos de salud de la red asistencial.

Representantes de los CESFAM Entre Ríos y Nuevo Horizonte –a la avanzada en este proceso-, liderados por la directora comunal de Salud, Marta Aravena, suscribieron el acuerdo que implicará la entrega de asesoría de parte de expertos en el tema a estos centros de salud familiar, de manera de alcanzar cuanto antes la acreditación, sostuvo Aravena.

Bueno, nosotros tenemos la esperanza de someterlos a la acreditación en diciembre de este año. Postularlos a la acreditación este año y ya para el 2020 comenzar el proceso, pero estamos trabajando en que las características obligatorias del proceso de acreditación ya las tengamos listas porque se sabe que hay una retroactividad de 6 meses para todas las características; por lo tanto, queremos salvar algunas que tenemos pendientes”.

Entre las pendientes están perfeccionar lo relacionado con convenios docente –asistenciales, planes de mantención y ficha clínica única.

La directora comunal destacó la inclusión de la comunidad organizada en este proceso, de manera que pueda informarse adecuadamente y divulgar que esto significará un beneficio para miles de usuarias y usuarios.

También poner en contexto a la comunidad de qué se trata la acreditación y que, básicamente, tiene que ver con mejorar las condiciones de seguridad que nosotros entregamos, en nuestras prestaciones, a nuestros usuarios”.

Finalmente, apuntó que en lo relativo a planes de mantención y a convenios docente – asistenciales se han verificado importantes avances en las respectivas listas de cotejo gracias al esfuerzo de los equipos; en cuanto a la ficha clínica única, indicó que ésta requiere aún de bastante trabajo para alcanzar el estándar exigido.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...