Estudiantes angelinos se suman a fiesta de eclipse solar en Penco

Penco, 3 de julio de 2019; Los alumnos integrantes del Taller de Ciencia de la escuela República de Alemania, fueron parte de la actividad de observación del eclipse solar, realizado a nivel regional en la comuna de Penco.

Junto a miles de personas, los niños de esta escuela municipal angelina, vivieron la experiencia única de poder observar este fenómeno en la playa de Penco, donde pudieron disfrutar, en la práctica, de aquello que les fue enseñado en el aula.

Además de recibir una charla de astronomía y ser guiados durante el desarrollo del fenómeno, por expertos en la materia, estos pequeños científicos fueron dignos embajadores de su ciudad, presentándose con los medios de comunicación asistentes al evento y con diversas autoridades, como el alcalde de Penco.

Su participación en este hito regional se dio gracias a la invitación que hizo PAR Explora Bío Bío, que convocó a los equipos integrantes de la Liga de Ciencia de la región y que organizó dicho evento junto a la Municipalidad de Penco y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.

Paola Marín, docente a cargo del grupo destacó el entusiasmo de los niños y cómo este tipo de experiencias los motiva a practicar la ciencia. “Esto era importante porque no muchos niños han tenido la posibilidad de ver un eclipse, no han podido tampoco salir de la ciudad y la idea es que ellos tuvieron la oportunidad de ver de cerca este fenómeno. Fue muy emocionante verlos tan alegres compartiendo, eso es genial”, indicó la profesora.

Francisca Parada, de 5° básico, coincidió con Paola. “Fue súper divertido porque es un fenómeno que no podemos ver todo el tiempo porque hay veces que ocurre y otras que no. También fue entretenido pasarlo con gente que sabía de esto y poder preguntar, aclarar dudas, uno tenía la duda de saber todo”, explicó emocionada.

Cabe recordar, que este año, nueve establecimientos educativos municipales angelinos, entre ellos la escuela República de Alemania, se adjudicaron financiamiento para sus proyectos científicos, a través de la iniciativa “Clubes de investigación científica escolar” de PAR Explora Biobío. Estos clubes son coordinados por el Programa de Ciencia y Tecnología de la Dirección de Educación Municipal.

En ese contexto, la DAEM recibió de parte de PAR Explora cien juegos educativos llamado “Eclipsados”, para que, a través de sus talleres científicos, los docentes de los 20 establecimientos del programa, puedan enseñar lúdicamente a sus alumnos qué son los eclipses y cómo se producen, fortaleciendo al mismo tiempo, el trabajo en equipo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...