Interculturalidad marcó Mes del Medio Ambiente en CESFAM Nuevo Horizonte

Los Ángeles, 5 de julio de 2019; Una actividad en torno al Meli Witran Mapu existente en el establecimiento –representación de la tierra y de sus 4 puntos cardinales- y la realización de un Trafkintu –intercambio de semillas- marcaron la conmemoración del Mes del Medio Ambiente en el CESFAM Nuevo Horizonte.

Ana María Castillo, asistente social y encargada de promoción de salud, destacó que la ejecución de este evento generó gran interés entre los usuarios y funcionarios del centro de salud familiar.

Donde se hizo un intercambio de plantas, un Trafkintu entre la comunidad y el CESFAM en su programa de medicina complementaria. Se hizo otro lanzamiento también, del Meli Witran Mapu, que consiste en un jardín medicinal”.

La profesional añadió que las vecinas y vecinas que asisten al CESFAM tendrán un rol protagónico en la mantención y enriquecimiento del Meli Witran Mapu.

Se invitó a la comunidad a que se hiciera parte de este jardín, que también lo acompañara, que lleve plantas medicinales, que puede llevar de lo que está en un intercambio continuo y permanente”.

Cabe recordar que el 5 de junio se celebró en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente. Sumándose a este llamado de atención los CESFAM de Los Ángeles desarrollaron diversas actividades para concientizar a la población respecto de esta efeméride, centrada este año en la disminución de la contaminación del aire ya que -según reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS)- 9 de cada 10 personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...