Comité paritario de CESFAM Norte logra importante certificación de la ACHS

Los Ángeles, Agosto de 2019; El comité paritario de higiene y seguridad del CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” fue destacado por ser el primer comité paritario perteneciente a un centro de salud familiar, en todo Chile, en lograr la certificación que entrega la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

La entidad fue reconocida por este logro, que viene a valorar una gestión sobresaliente en seguridad y salud en el trabajo dentr?o de la organización a la cual pertenece, demostrando cumplimiento legal y compromiso con la seguridad y salud de cada uno de los trabajadores, sostuvo Joselyn Baumann, subgerente regional de Operaciones de la ACHS.

Para nosotros como Asociación Chilena de Seguridad es un orgullo que ellos hayan logrado certificar la primera etapa –que es la etapa inicial- porque es el primer comité de un CESFAM de una municipalidad, a nivel nacional, que ha logrado este mérito. Y eso demuestra el entusiasmo, las ganas, la disciplina, la motivación que este equipo –como comité paritario, apoyado por la señora Irma (Robles y por la señora Marta (Aravena)- ha logrado llegar a este nivel de certificación y que se demuestra, cada día, con el trabajo que ellos hacen con sus colegas, con el equipo para lograr lugares sanos y seguros”.

Ana Zegpi, presidenta del comité paritario, manifestó su orgullo por el reconocimiento alcanzado, indicando que las claves fueron el trabajo en equipo, la unión, la motivación y la perseverancia del grupo; así como la disposición de la dirección del CESFAM para avanzar en los temas planteados.

Nos sentimos muy orgullosos hoy día, como funcionarios de la atención primaria de salud, por haber podido certificar, que es un proceso bastante minucioso, donde se deben cumplir con muchos requisitos”.

Finalmente Irma Robles, directora del CESFAM Norte, realzó el compromiso y el espíritu de servicio demostrado por este equipo multidisciplinario, lo cual ha significado un gran aporte para un mejor desarrollo del establecimiento.

En realidad orgullosa, y en representación de los funcionarios del CESFAM Norte –alrededor de 240, considerando prestadores (de servicios)-, es una alegría porque es un comité activo y la certificación viene a ratificar lo que ellos han sido en su trabajo y en el convencimiento, incluso, de que los funcionarios debemos ser parte del cuidado que ellos lideran entre los funcionarios y dándonos luces a la dirección de cómo también observar factores de riesgo o riesgos potenciales de algún daño”.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, acompañó la recepción de la certificación, herramienta que fomenta la generación de lugares sanos y seguros a través del cumplimiento de una rigurosa pauta de cotejo –por parte de los comités paritarios- relacionada con la entrega de información y con la observancia de otros requisitos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...