CESFAM de Los Ángeles reafirman su compromiso con la lactancia materna

Los Ángeles, Agosto de 2019; El CESFAM Nuevo Horizonte, a través de la instalación de diferentes estaciones de trabajo a cargo de profesionales del establecimiento, ayudó a las mamás a fortalecer su rol maternal en sus distintas facetas y a profundizar el vínculo entre éstas y sus hijas e hijos.

La idea de este evento fue que las mujeres se sintieran acompañadas y apoyadas, accediendo a información importante y, como finalidad última, facilitarles la dación de lactancia materna, sostuvo la nutricionista Ornella Mazzella.

Lo que quisimos realizar fueron estaciones con temáticas que son relevantes para ellas en esta etapa, como por ejemplo, aprender a utilizar el material del Chile Crece Contigo, cómo extraerse y conservar la leche materna; también había otro stand de masajes para los bebés, masaje Shantala; también quisimos crear un espacio para ellas, de relajación, que les aplicamos auriculoterapia”.

[FOTOGRAFÍAS]

LOS 7 CESFAM

El CESFAM Norte «Dr. Atilio Almagiá Pereira» desarrolló una charla sobre mitos y verdades en torno a esta temática, encuentro que tuvo lugar en el jardín infantil «Pasitos de esperanza» y que convocó a la comunidad de este recinto educativo y a madres usuarias del centro de salud familiar.

Una sesión fotográfica para madres, sus lactantes y parejas fue el regalo entregado por el CESFAM Rural Santa Fe a su comunidad en el marco esta efeméride internacional. Tras la toma de las imágenes en el set se realizó una exposición de las fotos en el hall del establecimiento.

El Cesfam Entre Ríos, por su parte, premió a sus madres que lograron entregar, a lo menos, 6 meses de lactancia materna exclusiva, actividad que fue complementada por un baile porteando a hijas e hijos, a cargo de una instructora de Mamá Fitness.

Finalmente en el CESFAM Nororiente se concretó un conversatorio, actividad desarrollada en la sede social de la población Endesa y que se sumó a otros eventos en los CESFAM Dos de Septiembre y Sur, lo cual deja en evidencia todo el compromiso de la salud comunal de Los Ángeles en relación a la lactancia materna.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...