Los Ángeles destaca en provincial de ajedrez, tenis de mesa y atletismo JDE

Los Ángeles, 9 de agosto de 2019; Una destacada participación tuvo la comuna de Los Ángeles en las pruebas provinciales de los Juegos Deportivos Escolares en ajedrez, atletismo y tenis de mesa, que se realizaron durante esta semana.

En atletismo, los deportistas angelinos obtuvieron el primer lugar en 39 pruebas, de un total de 63. En ajedrez, los primeros lugares en enseñanza básica se lo adjudicó Anastasia Aquiles del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles y Marco Sanhueza, de Tucapel. Mientras que en enseñanza media, los ganadores fueron Laura Lagos del Liceo Los Ángeles A-59 y Daniel Soza del Liceo Alemán.

Las diferentes pruebas de atletismo se realizaron en dos fechas en el Estadio Municipal en las categorías sub 14, sub 14-adaptados y sub 17. El ajedrez se llevó a cabo en dos jornadas en la escuela Nieves Vásquez Palacios, en las categorías Enseñanza Básica y Media, mientras que en tenis de mesa se compitió en categorías Sub 14 y Sub 18, realizado en dos jornadas en el Gimnasio Polideportivo.

En tenis de mesa, los primeros lugares provinciales fueron para Nubia Roguel de la Escuela República de Israel y Sebastián Palma del Colegio Los Ángeles en categoría Sub 14, mientras que Javiera González y Martín Sanzana, del Colegio San Gabriel, fueron los vencedores en categoría Sub 18.

Los Juegos Deportivos Escolares son realizados por el Instituto Nacional del Deporte, junto a la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles, a través de su área Extraescolar e incluyen diversas disciplinas. Tienen por objetivo fomentar la práctica del deporte en los niños y jóvenes estudiantes, otorgándoles al mismo tiempo, la posibilidad de participar en instancias de competencia nacional e incluso sudamericanas.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...