CESFAM Dos de Septiembre celebró Día de la Juventud con colegio Southern College

Los Ángeles, Agosto de 2019; Alineados con el lema propuesto por el Día Internacional de la Juventud 2019 –“Transformando la educación”- profesionales del CESFAM Dos de Septiembre celebraron anticipadamente este hito –conmemorado oficialmente el 12 de agosto- junto a la comunidad educativa del colegio Southern College de Los Ángeles.

Soraya Espinoza, matrona y encargada del Programa Adolescente del CESFAM Dos de Septiembre, indicó que el objetivo de esta actividad fue, precisamente, acercar la educación en lo concerniente a salud a través de la promoción de la misma entre los estudiantes.

El objetivo de las Naciones Unidas es que, este año, tratemos de conmemorar los cambios que podemos lograr en los adolescentes a través de la educación. Que sea accesible, que sea exclusiva y para eso vinimos al Southern College, programamos esta actividad con stands de diferentes temáticas: de alimentación, la promoción del control de salud en el adolescente, el equipo psicosocial que está con juegos para ocupar los tiempos libres de los niños, de forma saludable; y los ambientes libres de humo de tabaco”.

Lo anterior fue complementado por otro stand informativo sobre actividad física, una zumbatón que fue guiada por instructores de la Oficina Municipal de Deportes y la entrega de colaciones saludables, gentileza de la empresa azucarera Iansa.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas, ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 24 años. Corresponde a la población juvenil más grande de la historia y un capital humano con gran potencial, que hay que proteger.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...