Más de 26 mil estudiantes reciben tratamiento oftalmológico por programa servicios médicos de Junaeb

Regional, 13 de agosto 2019; El Seremi de Educación, Fernando Peña junto al Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda y alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, acompañaron a los estudiantes en el operativo oftalmológico de Junaeb que se desarrolló en el Colegio Hipólito Salas de Chiguayante, oportunidad en que entregaron detalles de las prestaciones que benefician a más de 26 mil estudiantes de pre kínder a cuarto año medio de la Región del Biobío.

El Programa de Servicios Médicos de JUNAEB, en el área oftalmológica, brinda atención oportuna e integral a escolares que presentan alguna condición que determina agudeza visual uni o bilateral por debajo del valor aceptado como normal para la edad, aquí están los Vicios de Refracción, en particular, hipermetropía, astigmatismo y miopía.  Todos los estudiantes que al tamizaje presentan alguna alteración son derivados al oftalmólogo para confirmar o descartar el diagnóstico. Una vez completada la evaluación y confirmado el diagnóstico el Programa de Servicios Médicos dispone de una oferta de tratamientos visuales como Lentes Ópticos.  El Seremi de Educación, Fernando Peña, destacó el programa que beneficia a más de 26 mil estudiantes en el área oftalmológica “Es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera el apoyar estos programas que van en directo beneficio de los estudiantes y sus familias. Nuestra principal preocupación es que ningún alumno de la Región del Biobío quede excluido de la sala de clases por problemas de salud en este caso oftalmológicos. Para eso está Junaeb, para entregar apoyo y para poder entregar esa red de acompañamiento que sin duda, son muy valorados por la comunidad”.

El programa Servicios Médicos incluye tratamiento, entrega de lentes ópticos y para el caso de baja visión ayudas técnicas de manera gratuita, lo que impacta en el bienestar integral de niños, niño y joven, así lo indicó, Gonzalo Araneda, Director Regional de Junaeb “Junaeb a través del programa Servicios Médicos de Salud del Estudiante en la región llega a más de 26 estudiantes. Como Gobierno estamos muy contentos de poder estar apoyando a las familias de la región, ya que queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes no tengan ningún impedimento dentro de la sala de clases para su óptimo desarrollo educativo”.

En Chiguayante este 2019 se programaron 1.598 atenciones entre tamizaje y atenciones de médico especialista, el avance a la fecha es de 977 atenciones es decir 61% avance en la comuna “Estamos muy agradecidos de este programa de la Junaeb que año tras año beneficia a miles de niños, este año se llegará a más de mil quinientos estudiantes con estas ayudas en servicios médicos. Valoramos el compromiso del Ministerio de Educación y de Junaeb que permiten una atención oportuna y de calidad a niños y niñas”, destacó, José Antonio Rivas, Alcalde de Chiguayante.

En tanto Marlys Pereira, apoderada de alumna beneficiada, valoró la atención “mi hija lleva un año en el programa, nos ayuda económicamente como familia, ya que es gratuito. A mi hija le costaba aprender en clases y era porque no veía bien las letras en la pizarra. Luego la atendieron y le detectaron problemas de visión, ahora gracias a sus lentes puede desarrollarse sin dificultades”.

Los estudiantes de colegios municipales o particulares subvencionados deben acercarse a revisar su caso con el Encargado de salud del establecimiento educacional o Coordinador Comunal. El área de Oftalmología de Servicios Médicos beneficia a estudiantes desde Pre-kínder a 4to Medio. En el caso de los ingresos focaliza su atención en los cursos más pequeños (Pre kínder, kínder, 1º Básico y 6º Básico).

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...