CESFAM Nororiente realizó tercera feria de salud junto a colegio Saint George

Los Ángeles, 13 de agosto de 2019; La tercera versión de su feria de salud junto al colegio Saint George desarrolló el CESFAM Nororiente de Los Ángeles, motivando la participación e interés de toda la comunidad educativa del establecimiento, conformada por alumnos, apoderados y profesores.

La actividad, organizada por el equipo de Promoción de la Salud y por el sector lila del CESFAM, tuvo por objetivo reforzar el trabajo constante en el fomento de estilos de vida saludables entre estos estudiantes, sintetizó la asistente social Carolina Pino.

En esta versión tenemos stands tanto de promoción de la salud, como de prevención. Como por ejemplo, salud bucal, también está el programa Más Adultos Mayores, está un stand de alimentación saludable, un stand del componente de salud sexual y reproductiva; está la sala de estimulación, difundiendo lo que es el taller Nadie es Perfecto y también tenemos un stand donde se está realizando el EMPA por una nutricionista”.

Juan Inostroza, inspector general del colegio Saint George, valoró la evolución que ha tenido esta feria en sus 3 años de ejecución, beneficiando de esta manera a los 1.200 alumnos con que cuenta el recinto educacional.

En primer lugar, agradecido por todo lo que nos entrega el CESFAM Nororiente, nos colabora en todas las actividades que nosotros requerimos en relación con lo que es, precisamente, la salud de nuestros alumnos como esta actividad que la venimos organizando ya hace 3 años con la participación de ellos”.

Fueron parte también de esta versión la Oficina Municipal de Jóvenes, el programa Senda, el Centro de Padres y Apoderados del colegio y el grupo de actividad física de la población Endesa.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

 

También te podría gustar...