Inauguran dos nuevos Jardines Infantiles en Los Ángeles

Los Ángeles, 3 de septiembre de 2019; Se trata de «Isla de Los Tesoros” y “Brotes de Chacay”, ambos establecimientos de la JUNJI construidos en terrenos donados por la Municipalidad de Los Ángeles, luego del año 2012.

Las salas cuna y jardín infantil atienden a 48 párvulos cada uno, cuyas edades fluctúan entre los 0 días a 4 años 11 meses de edad, contando para ello, con salas de actividades, multiusos, amamantamiento, de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas.

En el caso de la Sala Cuna Broyes de Chacay, cuya inversión superó los 632 millones de pesos, este es el primer Centro Educativo edificado en el sector rural de Los Ángeles, al costado de la Escuela “Santa Clara”, cuyo sello educativo es la protección del medio ambiente.

Es importante señalar que el establecimiento, obtuvo reconocimiento oficial el 10 de enero de este año, y comenzó a funcionar como programa de verano en enero del año en curso.

Por su parte el Jardín “Isla de Los Tesoros”, que contempló una inversión cercana a los 639 millones de pesos, tiene como sello educativo la “pedagogía Walrdorf”, rescatando a niñas y niños felices, amantes de la naturaleza, la “pedagogía Emmi Pikler”, pensando en rescatar el movimiento, libertad y autonomía de los párvulos y la “pedagogía del amor”, haciéndolo vida mediante la valoración y cuidado respetuoso.

En ambas ceremonias de inauguración, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, destacó el importante número de jardines infantiles existentes hoy en la comuna, que permiten entregar educación preescolar de calidad a niñas y niños cuyos padres deben trabajar, en un entorno armónico y acorde a sus necesidades.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...