CESFAM Rural Santa Fe ofreció homenaje en Día de la Mujer Indígena

Los Ángeles, Septiembre de 2019; Su propio homenaje, a 3 mujeres destacadas del sector, ofreció el CESFAM Rural Santa Fe en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena celebrado oficialmente el 5 de septiembre.

Óscar Burgos, director del centro de salud familiar, explicó que las seleccionadas poseen una serie de atributos que llevaron a escogerlas, entre éstos su rol participativo, educativo y de fomento de la integración intercultural.

Cuando hablamos del sacrificio de mujeres indígenas también estamos hablando de la trayectoria que realizan a nivel local en lo que es salud familiar. Por eso se han reconocido a educadoras, en el ámbito de la mujer; y además el compromiso que tenemos como programa Pespi de seguir con una actividad permanente, todos los años, conmemorando el Día de la Mujer Indígena”.

Las premiadas fueron Leslie Acuña, directora del jardín infantil Integra de Millantú; María Huillical, integrante de la agrupación mapuche Newenches de Santa Fe; y Sonia Bascur, directora del jardín infantil Kimeltü de Santa Fe.

En la actividad, desarrollada en dependencias del centro de salud familiar, participó parte de la comunidad santafesina y, en representación del alcalde Esteban Krause, el delegado municipal de la localidad, Juan Manuel Opazo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...