Más de 700 estudiantes de la región del Biobío no han renovado sus Becas Junaeb para el segundo semestre

Quienes no hagan el proceso en sus respectivas instituciones educacionales antes del 30 de octubre, podrían perder el beneficio.

Regional, Septiembre de 2019; Quedan pocos días para que los renovantes de las becas Presidente de la República, Residencia IndígenaIntegración Territorial y Polimetales de Arica puedan realizar el trámite y disponer de los beneficios que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas durante este segundo semestre.

Nuestro compromiso desde Junaeb es facilitar el acceso a los distintos beneficios que entrega el Gobierno, pero necesitamos que los jóvenes realicen esta gestión cuanto antes. Si bien el período de renovación termina el 30 de octubre, mientras antes los jóvenes hagan este trámite que es muy sencillo, antes tendrán el pago de sus respectivas Becas”, añadió el Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda

Los renovantes deben acercarse al servicio de bienestar estudiantil de su Institución de Educación Superior o colegio, en el caso de la Beca de Integración Territorial, y entregar los antecedentes que ratifiquen su continuidad de estudios y la mantención de las condiciones que les permitieron acceder a la Beca a principios de este año.

Si no tienen acceso a asistente social, los jóvenes deben dirigirse a la Dirección Regional de Junaeb correspondiente y presentar la documentación requerida, que dependerá del año de obtención del beneficio, detalles que estarán disponibles en la página de cada beca, disponible en: https://www.junaeb.cl/becas-junaeb.

Actualmente, hay 6.565 jóvenes -de un universo de 32.149- que no han realizado la renovación nivel nacional y en la región del Biobío aún quedan 775 jóvenes de un universo de 3.970 que no han realizado el trámite.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...