CESFAM Norte destacó vínculo entre el cuidado de nuestro planeta, el juego y la salud mental

Los Ángeles, octubre de 2022; Reciclaje, juego y autocuidado. La mezcla virtuosa de estos 3 elementos fue la propuesta del CESFAM Norte durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, a través de una feria que convocó a 3 establecimientos educacionales de su área de influencia y que realzó el lema de este año: “Nuestro planeta, nuestra salud”.

En la actividad desarrollada en el hall del centro de salud familiar participaron educandos de las vecinas escuelas San Nicolás, Colonia Árabe e Isla del Laja, alumnos de sextos básicos que fueron convocados junto a sus educadores y que demostraron gran interés frente a las temáticas planteadas por los profesionales de la salud, destacó la psicóloga Cristina Soza.

La idea es tomar conciencia de que debemos cuidar nuestro planeta porque así cuidamos nuestra salud y así nuestra salud mental; y la feria era algo entretenido, también para reforzar que salirse un poco de la rutina hace muy bien, también, para la salud mental”.

El encuentro partió con una conversación abierta, donde los invitados expresaron todas sus inquietudes e ideas de solución respecto de la situación actual del planeta, marcada por problemáticas como la contaminación atmosférica, acústica y acuática; la escasez hídrica y el mal manejo de los residuos, entre otras.

Luego se dio paso a una entretenida y dinámica sesión de actividad física, pues ésta es considerada como un factor protector de la salud en general y promotora del bienestar integral.

Para dar mayor sentido aún a esta jornada reflexiva-lúdica, se llevaron a cabo diversos juegos en los que compartieron los estudiantes, sus profesores y los funcionarios del CESFAM. Entre éstos estuvo el tejo, la pesca milagrosa, el juego de las argollas, la ruleta, el emboque, cartas de entrenamiento cognitivo, todos ellos elaborados a partir de artículos en desuso, es decir, reciclados.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...