Llano Blanco realizó exitosa primera feria de salud

Los Ángeles, Septiembre de 2019; Su primera feria de salud realizó el sector de Llano Blanco, gracias a la iniciativa del liceo agroindustrial y de la posta rural de la localidad; y al apoyo del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

El evento involucró a la comunidad estudiantil, integrada por alumnos, apoderados y docentes -además de la comunidad en general-, siendo una instancia de entrega de información respecto de la oferta de prestaciones disponible en atención primaria de salud para sus usuarias y usuarios.

Igualmente, se realizó toma de Examen Médico Preventivo, EMP; se practicó el test rápido de VIH y se ofrecieron degustaciones saludables, añadiéndole un componente práctico a esta inédita actividad, destacó la enfermera Katherine Meza.

Está el test de VIH, donde también se educó acerca de la actividad sexual, uso de preservativo; también vino PDI, que ellos tuvieron una temática que fue abuso sexual, la prevención del abuso sexual infantil; también está el equipo psicosocial, donde estuvo la psicóloga orientando y promoviendo la salud mental, porque no tan solo es la salud física de la que nosotros nos tenemos que preocupar, sino que también –hoy en día- la salud mental está jugando un papel importante en la sociedad”.

En la oportunidad se dieron a conocer los alcances de programas como Espacios Amigables para Adolescentes y Más Adultos Mayores Autovalentes, lo cual fue complementado con un tema muy vigente tal cual es el de las infecciones respiratorias, abarcando así a todos los segmentos, subrayó Lorna Huichalaf, orientadora del liceo.

Muy bien todo y me voy contenta y feliz por haber tenido el apoyo del CESFAM Sur, de la posta y –en especial- de la enfermera Katherine Meza que entre las 2 surgió la idea de poder unirnos y poder presentar estos stands de salud –unión de salud y educación- que lo encuentro maravilloso”.

La feria fue engalanada con varios números artísticos, de carácter folclórico, preparados por los estudiantes del liceo. Dado el éxito de esta primera versión, los organizadores expresaron ya su intención de efectuar una segunda el próximo año.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...