Aguas saborizadas fueron las “estrellas” en feria de salud con escolares

Los Ángeles, 12 de noviembre de 2019; Mucho entusiasmo, ganas de aprender acerca de la salud y de cómo cuidarla; y un gran interés por degustar las diferentes y saludables aguas saborizadas -preparadas especialmente para ellos por los profesionales del CESFAM Entre Ríos– demostraron los estudiantes de la escuela Arturo Alessandri Palma.

Esto, durante la feria de salud integral que ejecutó en el establecimiento educacional el módulo azul del CESFAM y que tuvo como objetivo principal el vincularse con la población infantil para entregarle conocimientos claves para su autocuidado, expresó María José Lastra, odontóloga y coordinadora del módulo.

Tenemos stands de dental, por ejemplo; de nutrición –que, de hecho, en coordinación con la coordinadora de salud del colegio nos pidió, explícitamente, del etiquetado nutricional, de la nueva ley, de la última etapa de la ley que salió hace poco; y también otros stands, como de salud sexual, de enfermería, en relación al tema de la bullyng, el uso de las pantallas, prevención de accidentes y de salud mental”.

 

AGRADECIMIENTO

Andrea Saavedra, directora en esta unidad educativa, destacó el beneficio para su alumnado que supone el desarrollo de este tipo de actividades.

Encuentro que es una excelente iniciativa, además que nosotros somos promotores de buenas prácticas de salud, estamos catalogados como una escuela saludable y siempre estamos realizando actividades en conjunto con el CESFAM Entre Ríos. Nuestros niños ya tienen una conciencia de qué es una vida saludable, alimentación sana, deporte, recreación; si usted ve también tenemos el proyecto de medio ambiente, todo ecológico, las plantitas y todo está relacionado, así que felices”.

Bertilda Cáceres, presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela, valoró el hecho de que la feria se realizase pese a la movilización de salud municipal y también lo fundamental de generar hábitos de vida saludables en niñas y niños, desde la más temprana edad.

Había paro. Y eso lo encontré yo espectacular, por el hecho de que se preocupan, igual, de realizar las actividades que tienen, se preocupan por la comunidad, por la gente. Entonces, acá, el colegio igual se los agradece tremendamente”.

Ubicada en avenida Oriente, contigua al CESFAM Entre Ríos, la escuela municipal Arturo Alessandri Palma cuenta, actualmente, con una matrícula de 480 alumnas y alumnos, distribuidos entre pre-kínder y octavo básico.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...