TENS y técnicos paramédicos recibieron reconocimiento transversal en su día

Los Ángeles, 30 de noviembre de 2019; El alcalde Esteban Krause, la directora comunal de Salud –Marta Aravena- y los directores de los 7 CESFAM destacaron unánimemente el gran trabajo que realizan en los establecimientos de atención primaria de salud de Los Ángeles los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y los técnicos paramédicos.

Aunados como un solo estamento, este grupo de cerca de 200 funcionarios de salud comunal festejó este viernes su día, el cual se conmemora oficialmente el 25 de noviembre, homenajeando a sus pares por año de servicio y a otros por su destacada trayectoria.

El alcalde Krause resaltó que los TENS y paramédicos de nuestra comuna poseen un excelente nivel, porque están siempre dispuestos a asumir nuevos desafíos y entregan lo mejor de sí mismos, día a día.

Un reconocimiento a cada una de las funcionarias y funcionarios que realizan la labor de TENS, que se han preparado, que se han capacitado para poder ejercer esos cargos. Decirles que ellos –y como se ha planteado en esta celebración- son la puerta de entrada, la primera imagen que nuestros usuarios ven al momento de ingresar a cada uno de nuestros establecimientos de salud y esa imagen, en términos generales, es una imagen positiva”.

Catalina Cofré, presidenta del estamento, agradeció el reconocimiento recibido por parte de autoridades y jefaturas, remarcando con sincero orgullo que son profesionales que se desempeñan en diferentes áreas de los recintos de salud municipal, siendo un aporte fundamental para el buen funcionamiento de éstos.

En realidad somos el estamento más grande, no solo en número sino que también somos la primera cara visible del usuario que llega a los establecimientos de acá de Los Ángeles, tanto emocionalmente como de ira, y espero que todos los profesionales nos valoren y valoren nuestro servicio, nuestro trabajo

Miriam Aguilera, quien cumple funciones en el CECOSF Los Carrera y que fue premiada por 18 años de servicio, manifestó que levantarse cada día con la esperanza de que podrá hacer algo bueno por otra persona es lo que le da sentido a su trabajo.

Me siento muy grata de que me puedan reconocer los años y para mí es muy grato trabajar en lo que un día decidí, lo hago con mucho agrado; y cada día de ver a los usuarios una alegría -a veces una tristeza-, pero muchas se van con una alegría y se van contentos y tranquilos”.

 

LOS RECONOCIDOS 

Además de Aguilera, fueron festejados Isabel Palavecinos, Inelia Urrutia, Julia Ponce, Boris Iriarte, Maritzel Riffo, Cecilia Jara, Marcia Parada, Mirna Soto, Johana Venegas, Rosa Paine, Paola Alegría, Angélica Sandoval, Jessica Sepúlveda, Margarita Vallejos y Mónica Erices, por completar entre 15 y 20 años de servicio.

A ellos se sumaron Glayda Morales y Juan Carlos Pedreros, funcionarios recientemente acogidos a retiro voluntario.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...