Preescolares fueron los protagonistas del Día de la Salud Oral en Santa Fe

Los Ángeles, Noviembre de 2019; Junto a los preescolares y líderes comunitarios del sector, el CESFAM Rural Santa Fe conmemoró el Día de la Salud Bucal, actividad organizada por el estamento de odontólogos del establecimiento.

Niza Gallo, odontóloga del CESFAM Rural Santa Fe, recordó que la promoción y la prevención en salud, enfocadas al autocuidado de la población, son ejes fundamentales en la labor de la atención primaria y esto es así, también, en la parte bucodental.

En el despliegue de las actividades de promoción de la salud orientadas a todas las etapas del ciclo vital, en especial a nuestros preescolares, ya que como estamento odontológico estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y, sobre todo, buscamos que desde temprana edad los niños comiencen a responsabilizarse por su salud y autocuidado de su cuerpo. Es por ello que se considera primordial fomentar prácticas saludables en los preescolares y sus familias”.

Una de las actividades dentro del evento fue confección de afiches relacionados con el cuidado de la salud oral, elaborados por los pequeños, sus familias y educadoras. Al respecto, la profesional destacó el interés y conocimientos relevantes demostrados por los ejecutores, plasmados en los trabajos.

Igualmente, hubo una muestra de trajes creados con materiales reciclados, alusivos a la temática, donde la comunidad educativa de la escuela “Letritas” tuvo una participación fundamental, concluyó la odontóloga.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...