CESFAM Entre Ríos premió a sus niñas y niños “libres de caries”

Los Ángeles, 3 de diciembre de 2019; Por segundo año consecutivo, el CESFAM Entre Ríos premió a 5 niñas y niños pertenecientes a cada una de sus 4 divisiones, por estar “libres de caries”.

Se trata de menores desde los 6 meses hasta los 9 años, de los sectores rojo, azul y verde –y del CECOSF Villa Los Ríos, perteneciente también al centro de salud familiar-, detalló la odontóloga Consuelo Stevens.

La instancia, que incluyó premios y sorpresas para los invitados, también sirvió como un reconocimiento a la labor que realizan los padres o cuidadores de los pequeños, añadió la profesional.

También se premió a los acompañantes de los niños con tratamientos dentales, a partir de enero. Porque la mayoría de las veces se cree –y la experiencia me lo ha dicho así, por lo menos- que se dejan de lado los cuidadores. Por preocuparse de sus hijos e hijas no vienen ellos mismos al dentista, así que esto es una oportunidad para que se preocupen y tengan una buena salud oral”.

Stevens indicó que lo anterior permitirá a los responsables ser promotores activos de la salud oral ante sus niños, al ejemplificar la importancia del autocuidado con la preocupación que demuestran por sí mismos en este tema.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...