Feria del Canje “Dejando Huellas”

Los Ángeles, Diciembre de 2019; Una creativa instancia realiza la escuela 21 de Mayo, a través de su equipo de convivencia escolar, dirigido a todos sus estudiantes y que se llama “Dejando Huellas”.

Este es un proyecto en el que se hace entrega de monedas, de $50, $100 y $500, a profesores y asistentes de la educación, quienes se las entregan a los niños, según indicadores que apuntan a la disciplina, asistencia, respeto entre pares y sus adultos, presentación e higiene y hábitos que colaboren y mantengan la limpieza de la escuela.

La actividad del canje se realiza una vez al mes, en una sala especial, la cual se ambienta y decora para convertirla en una feria atractiva con productos de librería, juegos de mesa e implementos deportivos. Éstos se canjean según la cantidad de dinero recaudado por cada estudiante y al mismo tiempo, se genera un ambiente de esparcimiento y recompensa para las buenas prácticas.

Así lo explica la encargada de convivencia escolar de la escuela, Daniela Escobar, quien agrega que la iniciativa tiene como objetivo fomentar la sana convivencia entre los/as alumnos/as y el cumplimiento de las normas establecidas dentro del reglamento interno de convivencia escolar.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...