Municipalidad presenta nuevo plan de sectorización para adultos mayores de Los Ángeles

Los Ángeles, 5 de febrero de 2020; La Municipalidad de Los Ángeles presentó su nuevo plan de sectorización para los adultos mayores de la comuna, al mismo tiempo que presentó a la nueva encargada de la oficina.

Con tres reuniones con los más de cien clubes de adultos mayores de la comuna, se dio el vamos a uno de los planes más importantes de cara a este 2020. Se trata de una sectorización de los distintos clubes en la ciudad. Así, la comuna se dividirá en tres sectores donde cada encargado deberá velar por el bienestar y las necesidades que tengas los clubes respectivos.

En ese sentido, existirán los sectores: azul, que corresponderá a la zona nororiente; amarillo, del poniente; y verde del sector sur.

Por otra parte, se informó que la profesional Claudia Tapia, Asistente Social de profesión, quien llega proveniente de Ce Mujer, será la encargada de dirigir el Centro Integral del Adulto Mayor. “Es un agrado tener la oportunidad de ser la encargada de este gran centro y estamos con muchas ideas, la primera es poder integrar, hacer que los adultos mayores participen de esto, de actividades y que ellos sean los gestores en este año 2020”. A su vez, detalló que las personas mayores tienen una experiencia que los puede ayudar a mejorar el CIAM, por lo que son ideales para que puedan indicar qué es lo que quieren.

Tapia agregó que “el alcalde consideró importante que el centro se acerque a los clubes, a los sectores, por lo tanto nosotros decidimos tener gestores territoriales que estén más cerca de la gente y que puedan ver cuáles son las necesidades de nuestros adultos mayores”.

A su vez, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, María José Rodríguez, declaró que la idea “tiene dos objetivos, lo primero es mejorar el vínculo comunicacional y otro, conocer con mayor profundidad, la realidad de los territorios en cuanto a la naturaleza del adulto mayor. Nosotros ya tenemos varios perfiles comunales por territorio, pero esto enfoca directamente al tema de adulto mayor”.

En ese sentido, detalló que algunas cosas que podrán averiguar, será el número de habitantes por cuadra, necesidades, tipos de viviendas, entre otros.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...