Municipalidad abre postulaciones a beca de Educación Superior 2020

Los Ángeles, Febrero de 2020; Hasta el próximo 20 de marzo estarán abiertas las postulaciones a la beca que entrega la Municipalidad de Los Ángeles a estudiantes de educación superior.

Quienes deseen postular, deben llenar una ficha socioeconómica y adjuntar documentos que avalen lo expuesto en la primera ficha.

Las postulaciones se realizarán en las oficinas de Caso Social, Centros de Atención Social en Paillihue, Santiago Bueras, El Peral, Chacayal, la delegación de Santa Fe, Saltos del Laja y San Carlos Purén, de acuerdo al domicilio del postulante.

Así, durante marzo y abril, la comisión, integrada por las asistentes sociales de la oficina de Caso Social, evaluarán y definirán a quienes se adjudicarán la beca.

Junto con lo anterior, en el mes de agosto, los estudiantes seleccionados, deberán acreditar su estadía en la casa de estudios pertinente durante el segundo semestre del año.

El apoyo beneficiará a 80 estudiantes, quienes recibirán un aporte de 50 mil pesos mensuales entre marzo y diciembre de este año.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, María José Rodríguez, detalló que “es un esfuerzo que el municipio hace en virtud de poder respaldar aquellos estudiantes de nuestra comuna que requieren un ingreso extra para poder mantenerse en su período escolar”.

Cabe destacar que el beneficio se perderá si el alumno presenta documentación falsa –será derivado a los Tribunales de Justicia-; si no se mantiene como alumno regular el segundo semestre o en caso de cambiar su domicilio a otra comuna.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...