Corrida familiar por la donación de Sangre

Los Ángeles, Febrero de 2020; La unidad de Medicina Transfusional, junto a la Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruz” Los Ángeles, organizaron para este fin de semana la Primera Corrida Familiar “Mueve por la Donación de Sangre”, instancia que busca a través del deporte sensibilizar a la comunidad sobre la Donación Altruista de Sangre.

Esta iniciativa se suma a las diversas actividades deportivas que realiza la Unidad de Medicina Transfusional para fomentar la Donación de Sangre y donde los participantes deben realizar una donación o acreditar una donación por algún amigo o familiar y así inscribirse para la competencia que se realizará este sábado 15 de febrero a partir de las 09:00 con actividades previas como baile entretenido, ejercicios de precalentamiento, entre otras.

El trazado de 5 kilómetros, contempla la partida en el Frontis del Hospital en avenida Ricardo Vicuña, para luego tomar calle Balmaceda hasta avenida Alemania, donde los deportistas avanzarán hasta el Colegio Concepción, donde se regresará por avenida Alemania hasta Jose Manso de Velasco con dirección al Complejo Asistencial, donde se realizará la premiación a los 3 primeros lugares y se sortearán los más de 26 premios sorpresas al número de inscripción.

La Corrida Familiar es una iniciativa de carácter deportiva y solidaria, que según Mario Morales, Tecnólogo Médico y miembro de la organización de la actividad “busca situar al deporte y la Donación Voluntaria de Sangre en una misma dimensión de compromiso con la salud de la población, por un lado con la promoción del deporte, actividad física y sana convivencia y por otro, incentivando la donación voluntaria de sangre de la comunidad, acción que permite otorgar terapia transfusional segura y oportuna a miles de pacientes que anualmente requieren transfusiones de sangre para tratar diversas patologías y recuperar su estado de salud, fomentando así en la población los valores de solidaridad y empatía”.

Además el profesional agregó que “la unión entre el deporte y la donación de sangre en esta actividad se logra a través del principal requisito que es exigido a cada participante para inscribirse, el cual consiste en 1 donación de sangre por cada participante, o que cada uno de los participantes invite a alguien que done por ellos si ellos no pueden hacerlo. Esta donación será recibida en la Unidad de Medicina Transfusional del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles hasta el jueves 13 de febrero”.

Cabe señalar que es importante recalcar que esta actividad es abierta a toda la comunidad y de carácter familiar, por lo cual pueden participar todos incluso si no realizaron donación de sangre.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...