“Movilizarte” llegó nuevamente a CESFAM de Los Ángeles

Los Ángeles, 13 de febrero de 2020; Con su instalación en los centros de salud familiar Dos de Septiembre y Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” la muestra pictórica itinerante “Movilizarte” retornó a los establecimientos de atención primaria de salud de Los Ángeles luego de un receso de casi 4 meses tras su inauguración en el CESFAM Entre Ríos, en octubre pasado.

El proyecto de la Corporación Cultural Municipal Los Ángeles (CCMLA) corresponde a una exhibición financiada con recursos Fondart y cuyo objetivo es acercar la cultura a la comunidad, precisamente a través de su instalación en diferentes establecimientos y espacios públicos.

La iniciativa es apoyada por la Dirección Comunal de Salud y completará su recorrido por los 7 CESFAM de la comuna en las próximas semanas, sostuvo Javiera Matus de la Parra, gerente de la CCMLA.

“Para nosotros como corporación es fundamental poder estar presente no solamente en el ámbito de los artistas, sino también en el ámbito comunitario. Los CESFAM reúnen una gran cantidad de público, hay tiempos de espera; por lo tanto, nosotros quisiéramos que esos tiempos de espera sean productivos respecto a la formación de audiencias –en este caso- en las artes visuales”.

Ana María Muñoz, directora subrogante del CESFAM Dos de Septiembre, destacó que la exposición constituye una alternativa real de acercamiento al arte y a la cultura, tanto para los usuarios internos como para los externos al recinto.

“El que tengan la oportunidad los usuarios de apreciar y de disfrutar una obra artística de autores locales –como es el caso de Cristian Fuica- es una gran oportunidad, ya que vienen a una atención y pueden aprovechar esa instancia para deleitarse con este tipo de arte”.

Los trabajos permanecerán por 5 días hábiles en cada CESFAM para luego trasladarse a los otros centros que integran la red de atención primaria de salud de Los Ángeles.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...