CESFAM Nuevo Horizonte premió a participantes de yoga infantil

Los Ángeles, 6 de marzo de 2020; El propio alcalde Esteban Krause hizo entrega de sus reconocimientos a los participantes del “yoga infantil”, innovadora iniciativa llevada a cabo por el CESFAM Nuevo Horizonte.

Con este hito se marcó el cierre del proyecto que buscó fomentar la participación y generar un espacio donde los menores pudieran expresar sus opiniones y pensamientos, destacó la trabajadora social Valeska Valencia.

Este taller de yoga infantil, enfocado a la población entre los 4 a los 10 años, surge por medio del diagnóstico participativo de nuestro CESFAM, donde tuvimos que identificar ciertas áreas en las cuales estábamos medios desfavorables, o quizás no estábamos abordando”.

Fueron 20 los niños inscritos en esta actividad, quienes asistieron a 6 sesiones programadas, de una hora y media cada una. Allí se trabajaron las emociones, se realizó meditación y posturas de yoga; y se complementó con dinámicas, juegos, cantos y bailes.

Para la profesional, la evaluación de esta primera iniciativa enfocada específicamente en la población infantil es positiva, dada la asistencia, responsabilidad, respeto y entusiasmo demostrados por los pequeños participantes.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...