CMPC informó medidas preventivas implementadas frente a emergencia sanitaria

21 de marzo de 2020; CMPC informó medidas preventivas implementadas frente a emergencia sanitaria, continuando con el compromiso que tiene CMPC con sus vecinos y a modo de prevención del contagio del nuevo Coronavirus, la empresa tomará medidas sanitarias en las comunas de Nacimiento, Laja, Los Ángeles y Mulchén en la región del Biobío, y Villa Mininco en La Araucanía.

Las medidas son las siguientes:

  • Sanitizar una vez a la semana espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas y accesos a plantas de la compañía con motos pulverizadores con desinfectante.
  • Sanitizar una vez a la semana las calles críticas de cada comuna por medio de camiones aljibe con pulverizadores con productos desinfectantes, amigables con las personas y el medio ambiente.

Este sábado comenzarán a aplicarse las medidas en Nacimiento, Laja y Villa Mininco, y en los próximos días se continuará con las comunas de Los Ángeles y Mulchén.

Estas medidas se realizarán en conjunto con las municipalidades respectivas y las organizaciones comunitarias.

Según el gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, Augusto Robert, “durante los primeros días de la crisis estuvimos avocados en adaptar medidas y protocolos para prevenir dentro lo posible el contagio por coronavirus en nuestras plantas, y ahora en coordinación con los municipios hemos adoptado medidas para contribuir con la sanitización de espacios públicos de mayor frecuencia en dichas comunas”.

Asimismo, este viernes se informaba que debido a la emergencia sanitaria por coronavirus que enfrenta el país y el mundo, en Empresas CMPC hemos tomado una serie de medidas de prevención y cuidado para nuestros colaboradores que se desempeñan en plantas industriales y faenas forestales.

Las hemos tomado, en primer lugar, para cuidar a nuestros colaboradores y disminuir al máximo posible los riesgos de contagio, conscientes que elaboramos productos de primera necesidad, especialmente en momentos como estos y que, por lo mismo, debemos ser capaces de mantener la cadena de suministro.

Además de la elaboración de productos tissue, necesarios para la higiene y cuidado de las personas, en nuestras plantas elaboramos celulosa (insumo fundamental para la producción de papel tissue) y papeles para envases que cubren las necesidades de sectores tan relevantes como la industria alimenticia y la farmacéutica.

Por lo mismo, queremos informar a la comunidad de Laja, Nacimiento y Collipulli de estas iniciativas de protección, las que han sido aplicadas de manera totalmente preventiva, ya que en Empresas CMPC aún no registramos ningún caso confirmado de contagio.

1- Al ingresar a las instalaciones productivas, a los colaboradores se les mide la temperatura.

2- Se han aumentado los dispensadores de alcohol gel y jabón, incentivando a través de comunicaciones internas en las plantas, el lavado contantes de manos. Al igual que se han distribuido mascarillas.

3- Se han profundizado e intensificado las tareas de limpieza y desinfección en las plantas.

4- Se ha solicitado a los colaboradores que ingresen a las plantas ya vestidos con su uniforme de trabajo, de forma tal de evitar el uso de camarines y lockers.

5- Se ha instruido mantener distancias de más de un metro, a la vez que las reuniones de coordinación se efectúen a pie de máquina y no en salas cerradas.

6- El personal administrativo de las plantas, en la medida que sus labores lo permitan, deben realizar teletrabajo o trabajo remoto.

7- En los casinos también se ha establecido una distancia de más de un metro. Lo mismo que en los buses de traslado.

8- Hemos tomado las medidas necesarias con nuestros operarios pertenecientes a la población de riesgo.

9- Desde el sábado 14 de marzo contamos con un comité de crisis, encabezado por nuestro gerente general, en el que se analizan permanentemente estas medidas y se evalúa la aplicación de otras, según lo sugiera el desarrollo de la emergencia.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...