Municipio entrega protocolos de prevención de Covid-19 a supermercados

Los Ángeles, 28 de mayo de 2020; Directivos de supermercados que operan en Los Ángeles fueron convocados a una reunión de trabajo en la cual se analizó la realidad local, en general, y la propia de sus establecimientos en relación al Covid-19.

La cita fue encabezada por el alcalde Esteban Krause, quien en compañía de la directora comunal de Salud, Marta Aravena, entregó copias de los protocolos de control de ingreso que se están aplicando internamente a los funcionarios de las distintas dependencias municipales, para que éstos sean replicados con los trabajadores particulares.

El objetivo del encuentro, sintetizó el jefe comunal, fue aportar al perfeccionamiento de las medidas de seguridad y de prevención vigentes al interior de estos centros de comercio, ayudando a disminuir las posibilidades de contagio con Covid-19.

Estuvimos con ellos en una reunión para invitarlos a fortalecer sus controles que ellos hoy día hacen con respecto, principalmente, a los colaboradores, a los funcionarios, a las personas que permanentemente están operando dentro del supermercado a objeto de poder asegurar la salud de los trabajadores con los cuales hace su trabajo diario y también asegurar que los supermercados de Los Ángeles sigan abiertos, entregando esto servicio tan básico como es la alimentación de cada una de las familias de Los Ángeles”.

Rodrigo Vargas, gerente de Jumbo Los Ángeles, valoró positivamente la información recibida, que va en la línea de proteger a los trabajadores y a los clientes.

Me parece muy positivo que el alcalde nos invite a cada uno de los representantes de los supermercados de la zona y poder también compartir inquietudes; también que nos hayan facilitado este set de preguntas que nosotros podamos incorporar dentro de lo que estamos haciendo hoy día dentro de los supermercados”.

DE A UNA PERSONA

El ejecutivo aprovechó para realizar un llamado a la comunidad de acudir a sus establecimientos respetando las medidas preventivas por todos conocidas y, de ser posible, una persona por núcleo familiar.

Me gustaría hacer un llamado a los clientes, de que vaya a los supermercados sin familiares, ojalá una persona por familia que pueda ir a comprar los productos que necesitan, nosotros vamos a estar ahí para atenderlos; es una manera también de cuidar a nuestros colaboradores que en algún minuto, en un principio, se sintieron inseguros ante este cambio”.

A la convocatoria se presentaron representantes de Jumbo, Unimarc y Cugat.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...