Dirección Comunal de Salud programó 2 nuevas búsquedas activas de casos COVID-19

Los Ángeles, 22 de enero de 2021; A 360 personas llegaron, esta semana, las búsquedas activas de casos Covid-19 organizadas en nuestra comuna por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

Plaza de Armas, CESFAM Entre Ríos e Easy Los Ángeles fueron los lugares donde se realizaron estas pesquisas el martes, miércoles y hoy, corroborando las 3 un creciente interés por parte de la población, destacó Jane Wells.

Como profesional de salud y parte del equipo de toma de muestras, agradecemos el interés de la gente en realizarse este test de manera preventiva y poder detener la cadena de transmisión del coronavirus. Es importante que nuestra ciudad, al pasar a fase 2, no hay que relajar las medidas preventivas de este virus, como por ejemplo, el uso de mascarilla que sigue siendo obligatorio; la higienización de manos, que incluye agua y jabón o alcohol gel; también, no dejar de lado algo importante que es el distanciamiento social”.

En la Plaza de Armas, 2 de los testeados arrojaron positivo, a los cuales se adicionan los 6 detectados en el CESFAM Entre Ríos. Todos fueron notificados para el inicio de su tratamiento y cuarentena obligatoria, mientras los que acudieron a Easy tendrán su resultado entre sábado y domingo.

 

PRÓXIMA SEMANA

Wells adelantó que, la próxima semana, estos operativos llegarán a 240 personas más, gracias a 2 las actividades ya calendarizadas. La primera se hará el martes 26 en el CESFAM Nuevo Horizonte –con foco fundamental en vecinas y vecinos de Santiago Bueras y villa Los Profesores- y la otra en Homecenter, el miércoles 27, iniciando ambas a las 10:00 horas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...