Artesanos del Biobío llaman a comprar a través de nueva plataforma Expomipedigital

Regional, Junio de 2020; Uno de los rubros comerciales más afectados por la pandemia ha sido sin duda la venta de artesanía. Sin posibilidad de acceder al público ni tampoco ofrecer sus productos en fechas importantes como los Días de la Madre o el Padre, lograr pasar el mes se vuelve cada día más complejo.

Atendiendo esta situación que afecta a todos los artesanos de la Región, Sercotec Biobío puso en marcha la “Expo Pime Digital”, (www.expomipedigital.cl) una plataforma que muestra los trabajos de decenas de artistas provenientes de las tres provincias. Tablas de madera nativa, cerámica y greda, morteros de piedra, miel de Santa Bárbara, mermeladas de Los Ángeles, tallados de Arauco, telares de Concepción y orquídeas de Santa Juana son algunos de los productos que se pueden encontrar en la galería virtual, y que ya está en pleno funcionamiento.

Rina Rivero es la creadora de Mermeladas “De la Casa”. Desde Los Ángeles vende en distintas tiendas gourmet de Concepción y sus productos son solicitados incluso desde Santiago. Estamos ayudando en la difusión porque estamos partiendo. Hay productos bien buenos y de buen precio. Todas las ventanas hoy sirven para visibilizar el trabajo de muchos artesanos y pymes que estamos vendiendo nuestros productos, y además, estas plataformas siempre tienen asociados un costo, y que nos ayuden en esto es fundamental. Hoy la gente está buscando por celulares, así que los emprendedores tenemos que saber subirnos a estas plataformas, por eso es súper importante que la gente apoye este tipo de iniciativas, para que todos podamos seguir con nuestros emprendimientos”, destacó.

Carolina Godoy, subdirectora provincial de Sercotec y quien llevó a cabo el proyecto, destacó que en el sitio los clientes podrán comprar en forma directa con tarjeta de crédito o débito, y además generar un contacto directo con el artesano. “Desde el sitio se puede hablar con el artesano, consultar por otros productos o trabajos específicos, o generar la compra a través del sitio web, que llegará a través de una empresa hasta la comodidad del hogar. Con esto apoyamos al emprendedor, pero también generamos la instancia para poder vender en medio de la pandemia”, explicó.

Por su parte, Pedro Alarcón, director (S) de Sercotec Biobío, destacó que los emprendedores podrán optar a esta forma de vender, pero además “en nuestro sitio de Sercotec tenemos cursos de capacitación en ventas, marketing o redes sociales, entre otros, y cada semana en nuestros centros de negocios y en Facebook tenemos charlas de emprendedores y expertos para seguir mejorando los negocios. Hacemos un llamado a toda la región a conocer esta Expo Mipe Digital y comprar, y además, invitamos a los emprendedores a seguir capacitándose con Sercotec”.

El sitio www.expopimedigital.cl ya está disponible para clientes de toda la Región y el país. Los artesanos que deseen participar pueden enviar un mensaje a través del Facebook de Sercotec Biobío o llamar en horario de oficina al 41 274 14 50.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...