Aitue confirma importante plan de inversión y empleo en Los Ángeles

En la capital provincial, el más inmediato es una nueva etapa del barrio Hacienda Las Cruces, que sumará 200 empleos a contar de septiembre próximo

Los Ángeles, 3 de septiembre de 2020: Aitue ratificó la construcción de cinco desarrollos inmobiliarios en Los Ángeles, cuyas obras comenzarán dentro de los próximos doce meses. Se trata de etapas complementarias de barrios consolidados y nuevas iniciativas, que generarán un conjunto de 1.050 empleos gracias a una inversión de US$35,7 millones.

La planificación es parte de un esfuerzo desplegado por la inmobiliaria regional para aportar a la reactivación económica mediante la creación de empleo y adquisición a pymes locales. Rodrigo López, gerente general de Aitue, explicó que como empresa “tenemos una tradición de invertir en tiempos complejos y activar con eso una cadena de valor, en un sector que es altamente intensivo en empleo y contratación de servicios locales”. En concreto, de aquí a fin de año iniciará obras en las comunas de Concepción (3), San Pedro de la Paz (1) y Chiguayante (1), además de sumar etapas a proyectos anteriores en Los Ángeles (1) y Machalí (1). La construcción de estos proyectos generará 1.900 empleos directos.

 

Proyectos en Los Ángeles

En septiembre comenzará la séptima etapa del condominio Hacienda Las Cruces, obras que permitirán la creación de 200 empleos directos. Para enero está previsto que comience la construcción de un proyecto de departamentos en calle Freire, donde se generarán otros 250 puestos de trabajo.

En marzo próximo debiera comenzar la octava etapa de Hacienda Las Cruces, donde trabajarán 200 personas. Ese mismo mes comenzará un proyecto de departamentos en el condominio Bosque Laguna, y que en julio próximo sumará una nueva etapa de casas. Cada uno de estos proyectos permitirá la creación de 200 empleos directos, respectivamente.

Las iniciativas iniciarán su construcción tras alcanzar un promedio del 25% de sus unidades promesadas en la fase de pre-venta, requisito incorporado por los bancos para financiar el desarrollo de proyectos. En función de eso, la compañía mantendrá el programa de flexibilización de condiciones comerciales para apoyar a clientes y estimular las ventas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...