Nuevas 5 mil raciones de alimento se entregaron durante esta semana gracias al “camión solidario”

Los Ángeles, Septiembre de 2020; Atención al sector sur, visita a El Peral y San Carlos de Purén fue lo que se vivió durante esta semana con el “Chef al volante”, donde se repartieron nuevamente mil colaciones diarias entre el lunes y viernes.

La encargada de la oficina de Organizaciones Comunitarias, Susana Parra, “la iniciativa liderada por el alcalde Esteban Krause, ha tenido muy buena aceptación por parte de todos los vecinos en los diferentes sectores donde nos hemos reunido”.

A su vez, recalcó también la importancia del trabajo de los funcionarios municipales que trabajan de forma voluntaria en el lugar.

Son más de 20 mil los almuerzos que se han entregado, cada día se entregan mil . “dejamos una cantidad a libre disposición para que los vecinos puedan llegar a buscar, más otras que coordinamos con diferentes organizaciones en otros lugares más lejanos de la comuna  para que todos puedan alcanzar el apoyo de nuestro camión solidario”, explicó Parra.

La felicidad y agradecimiento por parte de los usuarios no se hizo esperar, Graciela Nincopan aseguró que “más que contenta estoy agradecida, en mi caso yo soy separada, tengo dos hijos, uno con un problema al riñón y no puede trabajar. Estoy agradecida por esto (el almuerzo del camión solidario) y le estaba dando las gracias a don Esteban Krause por la gift card que nos entregaron a varias personas, pero que a mí me sirvió demasiado”.

Situación similar de María Varela quien destacó que “vengo a buscar almuerzo para mí, mi nuera y mis nietos. Con la pandemia se me complicó todo, porque yo quedé sin trabajo y esto nos sirve de harta ayuda”.

Hasta el 4 de octubre “Chef al volante” visitará Lo Elvira, el Centro Integral del Adulto Mayor, Millantú, Virquenco y Sor Vicenta.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...