Comunidad frutas y verduras de la vega techada de Los Ángeles celebra nuevo aniversario

Los Ángeles, 28 de septiembre de 2020; Tres nuevas banderas adornan el frontis de la Comunidad Frutas y Verduras de la Vega Techada de Los Ángeles, las que fueron entregadas por la Municipalidad de Los Ángeles, en reconocimiento a un nuevo año más de vida, completando los 24 años de servicio a la comunidad.

De acuerdo a registros, el año 1980 llegaron a la capital provincial los primeros vendedores de frutas, verduras y hortalizas ubicándose en el sector céntrico, bajo el alero de la administración municipal, pero fue 14 años más tarde cuando una ley les permitió adquirir sus locales convirtiéndose en vendedores establecidos.

Así ya son 24 años, donde estos 115 locatarios, trabajan todos los días del año, desde la 7 y hasta las 20 horas, manteniendo el abastecimiento de la comuna de Los Ángeles, con productos frescos y de calidad. De acuerdo a lo señalado por Carlos Hernández, presidente de la comunidad, el único día que no han trabajado fue el día del terremoto, el 27 de febrero del 2010, el resto sólo ha sido trabajo independiente del contexto, incluida la pandemia.

La Municipalidad de Los Ángeles ha cobrado un papel de importancia dentro del avance y modernización de los locatarios con diferentes estrategias que les han permitido sobresalir como pequeños empresarios, otorgando valor agregado a sus productos, como los es el ordenamiento vial del sector y también mayor seguridad para compradores y locatarios.

En sus palabras, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que Frutas y Verduras “es un sector de mucha importancia en la historia de Los Ángeles, por eso quisimos regalarle estas banderas, la de Chile, de Los Ángeles, y la Frutas y Verduras, que los identifica”, además queremos continuar apoyando a estos pequeños empresarios en su trabajo, implementando diversas estrategias municipales que les permitan seguir avanzando y desarrollándose como uno de los puntos más tradicionales de nuestra comuna.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...