Conoce los documentos que se deben tener para postular a los subsidios de Agua y Familiar

Los Ángeles, Octubre de 2020; La oficina de Subsidios y pensiones de la Municipalidad de Los Ángeles, es una de las que más trámites y consultas recibe durante el año, debido a los beneficios que tiene en su cargo.

Los subsidios Familiar y de Agua son requeridos por miles de angelinos, que diariamente buscan ser ayudados con estas iniciativas.

 

SUBSIDIO DE AGUA

El Estado vía Municipalidad, paga parte del servicio al beneficiado, donde los niveles de consumo a subsidiar son entre los 0 y 20 metros cúbicos, subsidiando entre el 25 y 85 por ciento del monto total mensual.

Para las familias que son parte del Programa Seguridad y Oportunidades, se cubrirá hasta el 100% del consumo hasta 15 metros cúbicos.

 

SUBSIDIO ÚNICO FAMILIAR (SUF)

También estatal, va dirigido a familias vulnerables, apoyándolas con un monto de 13.155 pesos mensuales por causante activo, es decir por la cantidad de hijos que tenga el beneficiado.

Para obtenerlo, se debe pertenecer al 60% de menores ingresos en el Registro Social de Hogares.

Para postulaciones se debe acudir presencialmente a la oficina de Subsidios, ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario en Colo Colo esquina Balmaceda o enviar los documentos a suf@losangeles.cl

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...