Nuevos vehículos reforzarán trabajo de atención primaria en la pandemia

Los Ángeles, 22 de octubre de 2020; Gracias a una inversión de poco más de $48 millones, la salud municipalizada de Los Ángeles adquirió 2 nuevos vehículos que serán destinados a reforzar el trabajo en terreno desarrollado por la atención primaria local en medio de la pandemia.

Los móviles fueron entregados por el alcalde Esteban Krause junto a la directora comunal de Salud, Marta Aravena, y serán destinados al CESFAM Entre Ríos y a la Dirección Comunal de Salud. Paralelamente, una tercera camioneta, adquirida en marzo pasado, será redirigida al CESFAM Rural Santa Fe para apoyar las labores de este establecimiento, precisó José Luis Saavedra, jefe del departamento de Recursos Físicos y Operaciones de la Dirección Comunal de Salud.

Éste es un esfuerzo bastante importante, el cual fue definido con recursos propios cercanos a los $50 millones destinados a la compra de dos nuevos vehículos para ampliar la flota de nuestra dirección a ya un número de 42 vehículos. Son vehículos que uno está destinado al CESFAM Entre Ríos y otro a la Dirección Comunal de Salud que tienen por objetivo acercar mucho más la salud a las vecinas y vecinos de nuestra comuna, sobre todo hoy en tiempos de pandemia cuando más se ha hecho evidente la necesidad de entregar las prestaciones en sus mismos domicilios”.

 

GRAN UTILIDAD

Carlos Cruces, director del CESFAM Entre Ríos, indicó que el flamante recurso permitirá consolidar el trabajo efectuado por su centro de salud familiar durante la pandemia con operativos en zonas rurales adscritas al recinto, tales como La Isla, Santa Luisa, San José de Biobío, Las Camelias Altas y Las Camelias Bajas.

Tomamos los exámenes, después va el médico, después va la nutricionista, va la enfermera, todo va en la clínica móvil y las personas se atienden en el sector rural. Y por último, cuando terminan todas las atenciones con los profesionales, vamos a dejar los medicamentos, los alimentos para los adultos mayores, la leche en el caso de los niños, estamos también con atenciones dentales; estamos haciéndolo todo en el sector rural y la verdad es que estos vehículos vienen a facilitar ese trabajo porque así puedo llevar más personal para hacer más atenciones”.

El conductor Jorge Torres añadió que disponer de equipamiento de estas características implica un beneficio para usuarios y funcionarios y mayor seguridad y comodidad en los desplazamientos a diferentes puntos de la comuna.

Yo creo que para cualquier conductor es un anhelo contar con una máquina de estas características por el hecho de que nos da seguridad, comodidad, pero lo más importante es prestar un buen servicio a la comunidad ya sea en el área rural como urbana, como mencionó nuestro alcalde. Y darles una atención digna en estos momentos de pandemia que estamos entregando los alimentos, todo lo que son remedios; entonces, requiere también un vehículo de estas condiciones”.

Los dos nuevos móviles corresponden al tipo SUV marca Chevrolet, modelo Trail Blazer, cuentan con tracción “4X4” y poseen la característica distintiva de poder trasladar hasta 7 pasajeros.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...