Iniciativa “Vamos chilenos” cerró los cupos en Los Ángeles tras exitosa postulación de adultos mayores

Los Ángeles, 30 de diciembre de 2020; Desde los inicios de la pandemia que la señora Olivia Díaz se encuentra viviendo sola, según relató “justo a mi hijo le salió trabaja en Santiago cuando empezó la pandemia, entonces es todos más complicado con la cuarentena. Mi nieta había ido a veranear para allá porque estaba conmigo, pero se tuvo que quedar”.

Con 89 años, la situación sanitaria actual no la ha tenido bien y reconoció que con el aumento de contagios y muertes por el Covid-19 se sintió mal y le afectó. “Pensaba en los míos, que ahora están lejos. Me hizo daño y me afectó la salud”.

Pese a lo anterior, hace algunas semanas comenzó a cambiarle la vida y es que desde el Centro Integral del Adulto Mayor recibió la noticia de que fue seleccionada para ser parte de la iniciativa “Vamos chilenos”, que entre otras cosas le entrega un celular adaptado para la tercera edad.

Olivia explicó que “me ha costado un poquito usarlo, pero quiero manejarlo bien, voy a hacer lo imposible para usarlo bien. Me ha cambiado ya la vida este teléfono, porque he podido ver a mi familia hablar más, estar más en comunicación con ellos”.

Así, ha podido conversar y saber de su único hijo junto a sus nietas e incluso sobrinos. Estoy contenta, tengo que aprender todavía, pero vale la pena, nos cambia la existencia y una ya no se siente tan lejos”.

Por último, se mostró agradecida con la labor del Cetro Integral del Adulto Mayor y aseguró que siempre ha recibido ayuda cuando la ha necesitado.

En ese sentido, la encargada del CIAM, Claudia Tapia, destacó que el programa ‘Vamos Chilenos’ ha sido un éxito y ya cumplimos con los 770 adultos mayores que es el cupo comunal que nos entregaron desde la fundación ‘Conecta mayor’, así que estamos muy contentos de poder ayudar”.

A su vez detalló que si bien se han entregado algunos celulares, aún falta que lleguen el resto para poder completar la cifra antes mencionada. Recordemos que los beneficiados con la iniciativa debían cumplir ciertos requisitos

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...