Búsqueda activa de Covid-19 en Los Ángeles llegó a 300 personas esta semana

Los Ángeles, Enero de 2021; En solo minutos se agotaron los 300 cupos para la toma de PCR puestos a disposición de la comunidad a través de las 2 búsquedas activas realizadas por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, esta semana.

Los operativos se llevaron a cabo el martes, en la Plaza de Armas; y hoy, en la Plaza Pinto, generando un gran interés de la población, destacó Felipe Parra, encargado de la unidad de Epidemiología y Bioestadística de la Dirección Comunal de Salud.

Dentro de esta semana se realizaron 2 búsquedas activas en las cuales tuvimos muy buena respuesta de parte de la comunidad, logrando completar estas muestras en tiempo récord, así que muy satisfecho con la respuesta de la comunidad”.

 

PRÓXIMA SEMANA

Parra añadió que, la semana entrante, se desarrollarán 2 nuevas búsquedas activas de casos Covid-19 por parte de la salud municipal de Los Ángeles, quedando a la espera de su confirmación una tercera.

Para la próxima semana tenemos, en primera instancia, 2 búsquedas activas confirmadas –con 120 cupos cada una-, una el día miércoles para las personas del sector Entre Ríos y otra el día viernes en el sector de Easy Los Ángeles”.

Estas zonas fueron definidas dada la alta prevalencia de contagios que han presentado en las últimas semanas, según las evaluaciones epidemiológicas ejecutadas periódicamente, concluyó el profesional.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...