Municipalidad culminó exitoso operativo de ayuda social a líneas de taxis colectivos

Los Ángeles, Febrero de 2021; Esta semana, la oficina de Estratificación Social fue parte de una importante iniciativa y es que debido a la cuarentena que Los Ángeles vivió hace algunas semanas y la pandemia misma, el rubro de los taxis colectivos ha sido de los más damnificados a raíz de la situación sanitaria.

De esta forma, la Dirección de Desarrollo Comunitario planificó la entrega de ayuda social a las distintas líneas de colectivos durante la semana recién pasada.

Así, entre lunes y viernes se atendieron a las líneas 11, 19, 12, 23, Iansa, 10, 21, 22 y las de Paillihue.

El representante legal de la Línea 10 (Orompello Monte Cea), Heraldo Sanhueza, expresó que “lo primero es dar un agradecimiento a nombre de todos los conductores a nuestro alcalde que es el que se manifiesta con estas gift card en nuestra ayuda, porque hemos pasado muchos problemas, tuvimos un mes donde prácticamente no trabajamos, circulaban 10 autos de una flota de 80, entonces lo pasamos muy mal, pero esto va a ser un respiro que les va a venir a los conductores para que podamos seguir luchando”.

Al mismo tiempo, enfatizó que han sufrido desde el estallido social de octubre de 2019, sumado más tarde al inicio de la pandemia. “Nos han traído muchos problemas, pero tratamos de salir adelante y dar pelea”, explicó.

A su vez, dijo estar muy contento por la ayuda que llegó desde el municipio.

Igualmente, el representante legal de las líneas 15, 25, 26, 27 y 28 de Paillihue, Cristian Rogazy, manifestó que “sin duda que es una ayuda muy importante para nuestros asociados, nuestros conductores, que viene a mitigar esta baja que han tenido en sus ingresos durante el año pasado, es una ayuda importante y eso se agradece”.

Además, afirmó que incluso sin cuarentena en Los Ángeles, la situación ha sido difícil, viéndose muy perjudicados con la situación sanitaria.

En total se entregaron 708 gift cards y la misma cantidad de vales de gas, con el fin de ayudar a uno de los rubros más “golpeados” por la pandemia.

Recordemos, que el transporte es uno de los sectores donde sus trabajadores deben hacerle frente diariamente al virus.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...